martes, 19 de junio de 2018

Fisco Británico


Hola lamentablemente por diversos motivos no pude escribir en este espacio que tanto quiero, y que deje por 2 meses pero prometo esta vez ser mucho más constante..…

Hoy les traigo otra pequeña historia de un tesoro esta vez en el Reino Unido hace muy poco exactamente el 17 de junio pasado se encontró un increíble hallazgo y realmente increíble ya que se encontraron unos billetes de la época de la Segunda Guerra  Mundial Valuados en más de un millón de dólares, exorbitante suma de dinero para él hallazgo de unos empleados que trabajaban en la zona de Brighton, en Inglaterra cuando de pronto se dieron con la sorpresa de este hallazgo impresionante, un fajo de billetes en estado de descomposición que correspondería a la época de la Segunda Guerra Mundial entre los años (1939-1945).


Estos obreros trabajaban en una tarea de remodelación para la tienda Cotswold Outdoor de propiedad de Russ Davis, increíble fue la admiración de los obreros al encontrar dicho fajo ya que este tesoro histórico se encontró en un agujero escondido en el suelo, dicho valor nominal de los billetes encontrados es de 1 y 5 libras es de aproximadamente USD 40.000, por lo que, al cambio actual, el dinero total asciende a USD 1.300.000. una cifra de locos Increíble encontrada….


Dicho fajo de dinero tenía una característica común, cada uno de los billetes estaba bañado en tinta azul. Y esto corresponde al sistema de emergencia que utilizó el Banco de Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial.

En esa época y hasta 1973, el local se llamaba Bradley Dress en castellano "Vestidos Bradley",  que pertenecía a un exitoso y reconocido modisto y especialista en peltreria londinense. Por este reputado taller llegaron a pasar ilustres clientes como el ex primer ministro Winston Churchill y su esposa, continuando con la familia real Británica y hasta famosas actrices como la actriz francesa Brigitte Bardot.

El propietario Howard Bradley, el último heredero de la familia y de la empresa, continuo trabajando en una tintorería en la localidad de Milton Keynes, al norte de Londres. Al conocer el increíble hallazgo, él admitió estar "en shock, y profundamente emocionado". 


Bradley, también reconoció que esa tienda de Brighton podría haber formado parte del negocio familiar. Ya que como el mismo lo explica "Teníamos una serie de sucursales fuera de Londres",  también declaró que, al hacer un rastreo en el historial familiar, encontró que tenia raíces judías y como dice él "Obviamente, durante la Segunda Guerra Mundial, con todo lo que ocurría en Alemania, debían estar muy preocupados".



Y era de esperar cuando vieron la derrota en la batalla de Dunkerque,  en ese momento los ingleses imaginaron lo peor y como dice Bradley  "No culpo a nadie por haber tomado precauciones", añadió sobre el sitio que se debió utilizar para guardar los billetes.


Historia sorprendente de un tesoro sorprendente.. y como último hasta él cierre de este post dicho dinero está bajo custodia de la policía inglesa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario