miércoles, 29 de junio de 2016

Los nuevos “Cazadores de Idolatrías”



Hecho sumamente lamentable en el nombre de Dios un grupo de Testigos de Jehová destruyeron el antiquísimo templo mexicano de otomí ubicado en San bartolo de Tutopec, en el estado de Hidalgo, era un templo Mayonikha que significa ‘México Chiquito’, dicho templo tenía entre siete y nueve mil años de antigüedad y era un destino obligado entre los indígenas de dicha región, así como los demás que viven en los pueblos adyacentes. Los Testigos de Jehová destruyeron una decena de altares de piedra utilizados para adorar a las deidades otomíes. Y tuvieron la desgracia de justificar sus actos diciendo que actuaron en nombre de Dios, pues consideraban el culto ancestral indígena como una forma de adoración al diablo.

 Restos del templo Mayonikha destruidos por salvajes Testigos de Jehová

 Todo lo contrario con la religión otomí que en realidad venera la tierra, el fuego entre otros elementos que tienen sus propias deidades a las que les dedican sus ofrendas. Según Lourdes Báez antropóloga mexicana, dice que el templo Mayonikha para los otomíes es igual que La Meca para los musulmanes o El Vaticano para los católicos. 
Y lo peor de todo es que no se sabe cómo es que los perpetradores entraron al templo de Mayonikha, ya que dicho templo está protegido por los mismos indígenas otomíes que son de origen Nahuatl (quien camina con flechas) y dicho templo solo lo frecuentan los otomíes que son el quinto grupo étnico de México y sólo permitan el acceso a los fieles. 

                           Realmente indígnate y sumamente triste para la historia de México.

domingo, 26 de junio de 2016

Las Ilustraciones del Clavis Arti



 El “CLAVIS ARTI” es un manuscrito alquímico publicado en tres volúmenes en Alemania todo el contenido tanto escritura como gráficamente hecho en el siglo XVIII dicho texto esta atribuido al (Zoroastro) o comunmente llamado Zaratustra.
Zaratustra no se sabe donde nacio según cuentan algunos dicen que nació en Rhages cerca de Teherá en lo que es el país de Irán pero hay otros que dicen  que nació en Afganistán o Kazajistán pero lo que más se estima es que nació entre el principio del milenio y el siglo VI a. C.
Unos van más lejos y dicen que Zaratrusta es más bien un título dado a una serie de maestros, que por lo menos son cuatro, más que el nombre de una persona en concreto de ello, y es por eso el nombre de Zoroastro habría sido el último de esos maestros.
Tal maestro llego muy lejos tanto así que llegó hasta ser rey de Gushtasp en Balkh en lo que hoy es el noreste de Kabul en Afganistán tanto fue su poder que convenció a su tribu de sus creencias y de esas manera llego a hacer y convertirce en una religión oficial monoteísta (un solo Dios). Zaratustra dejo una obra, el Avesta, redactado en avéstico que es una de las más antiguas lenguas de la familia indoeuropea, y fue trasmitido durante mucho tiempo de manera oral. En tiempos del imperio de Sasánida y se recopilaron los textos que pasaron al Avesta. Que son los más importantes cánticos sagrados, llamados gathas entre los siglos IV y VI d.C dicha religión se mostró fuertemente en contra de las religiones politeístas presentes en las zonas del valle del Indo, en la meseta oriental del Gran Irán y las márgenes y oasis del rio Oxus. Si bien logró algunos éxitos, no fue hasta después de su muerte cuando el mazdeísmo alcanzó una gran expansión en buena parte de Asia Occidental y Central, convirtiéndose en religión oficial entrada a la Alta edad Media.
Y volviendo al maravilloso tema del manuscrito CLAVIS ARTI” dicho libro cuenta con desmedidas ilustraciones. De las más variadas formas y tipos y tambien podemos observar graficos alquimicos, asi como diversos instrumentos de laboratorio, dichos graficos los veremos a continuacion:   
     
 
 
 
 
 

Sorprendentes como extrañas verdad ..... decho faltan muchos más, felizmente y para suerte de nosotros existen tres copias del CLAVIS ARTI”, uno en la bibloteca de la Accademia Nazionale dej lincei en la ciudad italiana de Roma otro en la bibloteca Civica Attilio Hortis de Trieste, tambien en Italia y por último en Bayerische en la ciudad alemana de Munich. Lamentablemente no hay informacion sobre el autor, pero hay referencias a una orden de Rosacruz de alemania o en alemán Rosekreutzer tendremos que esperar los avances de la ciencia para saber más sobre el manuscrito mientras tanto deleitémonos contenplando las bellas imagenes.                                                                       Hasta luego y los espero en el proximo post.